miércoles , 26 septiembre 2018
Home / REIKI / CRISIS DE SANACIÓN REIKI; PROCESO DE DEPURACIÓN

CRISIS DE SANACIÓN REIKI; PROCESO DE DEPURACIÓN

LA CRISIS DE SANACIÓN REIKI: INDICATIVO DE SANACIÓN

Después de un tratamiento de terapia Reiki energética, ocurren frecuentemente los síntomas de crisis de sanación Reiki, y es importante explicar lo que significa, ya que por este fenómeno hay mucha gente que interrumpe el tratamiento de terapia Reiki energética.

En realidad, este fenómeno de síntomas de crisis de sanación Reiki es una gran depuración, es decir, un proceso de curación natural para realizar un tratamiento básico energetico.

“Primero tenemos que pasar una gran depuración para conseguir la salud auténtica”
Para un terapeuta no le es extraño que tras la primera e incluso la segunda sesión de Reiki existan “alteraciones” o ligero empeoramiento del motivo por el que te has decidido a recibir la terapia, ya que eso es un indicativo de que Reiki esta funcionando debido al movimiento de energías que se esta produciendo y es bueno para ti. Estos síntomas vienen a desaparecer al cabo de dos o tres días.

Algunas de esas “alteraciones” se pueden presentar en el aspecto emocional-mental, como podrían ser: ira, tristeza, miedo, ansiedad, inquietud, ganas de llorar…

Otras podrían presentarse en el aspecto físico, como: dolor de cabeza, síntomas de resfriado, dolores del pasado, incrementos de la orina, aumento de sed…

No debes dejar el tratamiento si esto ocurre, o si te ves más triste o nervioso o peor, porque tu mente, tu cuerpo y tú mismo estáis dando el primer paso a la sanación.
Lo importante es saber que Reiki por sí solo no sana, y necesita algo muy importante por parte del paciente; el deseo de estar con salud.

Ocurre muy amenudo que una persona con una dolencia crónica que lleva años con ella, se ha acostumbrado a “estar enfermo”.

Cuando empieza el proceso de la sanación, nuestro ego se siente incomodo ante estos cambios y no le gusta porque se siente comodo así y prefiere que no cambiemos nuestro estado.

Para que este cambio suceda y encontremos la verdadera sanación ante cualquier dolencia, tanto física como mental, es necesario que ocurran cambios en nuestra forma de comportamiento. Por eso, Reiki nos ayuda en todo este proceso de una forma suave, sutil y gradual, poniendo en nuestras manos todas las herramientas necesarias para que estos cambios que vamos a sentir sean aceptados por nuestro cuerpo de forma natural y progresiva.

Es muy importante que una vez iniciado el proceso de sanación, no lo dejemos si sentimos esa crisis de sanación Reiki, ya que de lo contrario, lo que sucedería es que ese estado de “enfermedad” se vería alterado de forma negativa para nosotros. Es beneficioso si somos constantes ante estos cambios y síntomas, pues las sesiones los aliviarán y eliminaran.


 ACLARACIONES PREVIAS

  • Nunca provoca que salgan enfermedades en estado latente o dormidas
  • No provoca empeoramientos de larga duración
  • No siempre se produce, y cuando esto ocurre, lo hace de formas diferentes a otras personas
  • No es necesario que ésta ocurra para que la sanación o el proceso de mejoria se produzca

 ¿PORQUE OCURRE LA DEPURACIÓN?

Nosotros tratamos con la energía universal, esta energía activa la energía vital de la persona, por lo tanto el sistema del cuerpo estará armonizado; y lo hará sacando las toxinas que tenemos normalmente acumuladas, como por ejemplo; productos de deshecho, medicamentos, materia quimica, materia contaminada por el medio ambiente y aditivos alimentarios, etc.

La sanación Reiki actúa muy bien para quitar este tipo de toxinas acumuladas.

Tras una sesión de Reiki los efectos inmediatos que se suelen sentir son paz y relajación, habiendo realizado el terapeuta un trabajo de canalización y transmisión de la energía Reiki, sin embargo, a otros, actua eliminando bloqueos energéticos y restableciéndoles a su propio equilibirio.

En la crisis de sanación de Reiki, los síntomas tienden a desaparecer entre los dos o tres días siguientes, máximo una semana, para pasar de una forma inmediata a una notable mejoría de la dolencia o estado de enfermedad que llevó a la persona a tomar la decisión de realizar la terapia de Reiki.

Si dura mas de una semana, la persona debe ir al especialista, porque debemos distinguir entre depuración y empeoramiento de la propia enfermedad, aunque es importante reflejar que un empeoramiento propio de la enfermedad nunca vendrá dado por la terapia Reiki, sino que vendrá dado por la propia enfermedad.


 SENSACIONES FISICAS

Durante la sesión de Reiki, cuando el terapeuta te transmite la energía universal, lo normal es experimentar una sensación de relajación y paz profunda.

En este proceso todo tu ser esta recibiendo esa energía a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.

La sensación tambien es el resultado del cambio que se está produciendo en tí, equilibrándose y sanándose, aunque al inicio lo único que notes es la sensación de relajación.


 

SENSACIONES A NIVEL MENTAL Y EMOCIONAL

Es normal que durante la terapia Reiki te pueda venir a la mente imágenes, colores, recuerdos e incluso situaciones pasadas o presentes. Pero esto no debe hacerte sentirte “extraño” ante esta situación, aún pudiendo pasarte durante o después de la terapia, puede incluso que en tus sueños vengan a tí cosas extrañas o no comprensibles, incluso tambien recuerdos pasados de situaciones ya vividas, y hasta tener pesadillas.

Todo esto está ocurriendo en el proceso de la crisis de sanación Reiki, es decir, estas sacando fuera bloqueos energéticos.

Estos bloqueos energéticos pueden estar relacionados con tu estado mental y emocional, por lo que los pensamientos e imágenes suelen estar relacionados con los bloqueos energéticos que en ese momento estas liberando.


 

REIKI Y LA “PACIENCIA” EN LA SANACIÓN

Lo primero que debemos tener en consideración es que Reiki trabaja sobre las causas de una determinada dolencia, penetrando de este modo en los niveles mas profundos de nuestro propio ser.

Si queremos que Reiki encuentre una solución definitiva a nuestro problema, debemos dejarle trabajar con paciencia en la búsqueda de la sanación, ya que a veces, las causas que nos llevaron a ese estado pueden llevar acumulándose en nuestro interior durante años.

Reiki no trabaja como si de una aspirina hablaramos, que nos soluciona el problema al instante, ya que lo que realmente desaparece es el síntoma de la dolencia y no la causa en sí. Sin embargo, Reiki trabaja mas allá de quitar ese síntoma, busca la causa para eliminarla, aunque ese trabajo nos toca ejecutarlo a nosotros de una manera consciente o inconscientemente. Pero como dije antes, Reiki nos da todas las herramientas necesarias para llevar a cabo esta labor de depuración, alimentándonos de energía Universal, presentándonos ante nosotros el motivo del bloqueo energético y enseñándonos el camino y la acción a tomar.

Reiki trabaja en tres fases:

  • Efecto paliativo
  • Búsqueda en la eliminación de la enfermedad
  • Sanación de la causa

En el siguiente cuadro puede ver en detalle estos procesos, para que realmente sea efectivo un tratamiento Reiki.

* Hay que hacer notar que cada persona reacciona de forma diferente, por lo que los procesos en los tiempos de cada fase podría variar dependiéndo de como la persona vaya aceptando y ejecutando la “crisis de sanación reiki”, en otras palabras, cada fase del tratamiento.


* Debe ser usado como terapia complementaria, ya que no sustituye sino que comple­menta los efectos de la medicina alopática y disminuye efectos secundarios de medicamentos o tratamientos. Pero no es necesa­rio estar enfermo para recibir Reiki.

 

About Javier

Check Also

SENSACIONES DE UN TRATAMIENTO REIKI

05 Sensaciones de Un Tratamiento Reiki by Masajes Reiki Sanaros

25 comments

  1. Reiki en Murcia, dónde.

  2. Ayer estuve en una cena y a una amiga le habían practicado una sesión de Reiki. Su espalda estaba toda amoratada y tenía dolor. No la habían tocado sólo la rozaron no se si eso es normal tras una sesión de Reiki. He mirado varios vídeos de sesiones y sólo impone las manos sin tocar al paciente.

  3. buenas noches hoy tube una secion de riki en el momento senti un alivio pero a las horas empece con dolores de espalda fuertes donde tengo contracturas..no se si sera por la secion de reiki..quisiera que me respondieran si es normal por la secion o si sera por otra cosa..muchas gracias .

    • Hola Gimena,

      Lo que me cuentas de la espalda bien puede ser el dolor propio de las contracturas. Pienso que no debe ser el motivo de tu dolo la sersion de Reiki si bien el proceso solo del Reiki te ayuda a relajar tus musculos de ahi que sitieras alivio pero luego vuelen a su posicion de dolor. El mejor tratamiento dese mi vista de quiromasajista es que te des un masaje descontracturante.

      De todas formas, te remito a mi pagina que creo te aclarar bastante los articulos que en ella encontraras, sobre todo

      “SENSACIONES EN UN TRATAMIENTO” y “La crisis de sanacion, proceso de depuracion e indicativo de sanacion”

      Enlace: http://sanaros.es/reiki-articulos

      Namasté

  4. Yo hice un taller de reiki hace años y noté cambios y también me lo decía mi ex. Así que me inicié al reiki estando yo bien y noté mucho el cambio y siempre andaba contenta hasta que hice el segundo nivel y empecé a acudir a cosulta del amigo ya que es terapeuto y tiene la maestría de reiki, pues tuve una crisis de estas cada vez que iba y estuve un tiempo hospitalizada porque sentía voces en mi interior. Según el mundo del reiki són los llamados espírtus guías pero según los médicos me dijeron que tenía esquizofrenia (no entendía nada), tuve que estar un tiempo ingresada y rezandole a dios cada dia para que me salvara de la situación y por otro lado haciendome reiki para recuperarme. Me enganché a ese mundo por la influencia de ese amigo de mi ex. Entonces mi pregunta está. ¿es bueno o no el reiki para un católico?

    • Estima Sonia,

      El Reiki es Universal y por tanto válido para cualquier persona de cualquier creencia.

      Lo importante es que se haga un buen uso de él, siempre repito siempre para el bien prójimo

      Sigue practicando Reiki, pero hazlo con Amor, mucho Amor, y siempre recibirás mas de loo que dás

      Namasté

  5. Hola buenas noches hice segundo nivel de reiki es necesario hacerse reiki a uno mismo en los lados que uno no tiene dolencias? O se puede hacer en algún lugar específico. Muchas gracias.

  6. Hola. Quisiera saber si Reiki puede curarme de problemas tiroideos de forma permanente, ya que mi calidad de vida es muy baja y no puedo trabajar de ese modo, ni vivir mi día a día con normalidad. Me da igual el número de sesiones, pero quisiera saber si es posible. Muchas gracias.

  7. Quisiera saber cuantas sesiones hay que hacer x lo que he leído son según la personas. Quería tener una idea de cuantas para poder usar nosotros esa energía. Gracias

  8. Hola buen dia! Ayer me hice reiki por primera vez y me siento una persona nueva. Me siento feliz, energica! Pero hoy a la tarde llore un poquito, pero de felicidad y un ligero dolor de cabeza. Es normal? Yo a la par, tomo clonazepam y escitalopram. Afecta de alguna manera los chakras? Besos y gracias

  9. Buenas tardes, antes de nada pedirte disculpas por la tardanza en la respuesta y quizás ya se te hayan pasado todos los síntomas.

    Lo primero en decirte que imagino que has leído todo respecto a la sanación que he detallado en mi pagina, y lo imagino porque me escribes desde el apartado de la crisis de sanación.

    En esa pagina tienes el siguiente articulo:
    “Sensaciones durante o después de un tratamiento Reíki.” y por lo que me cuentas esta dentro de lo natural.

    Lo normal son 2 a 3 días, pero si vas mas allá habría que pensar en algo físico, un virus por ejemplo, no hay que descartar la casualidad de tu terapia de reiki con alguna enfermedad.

    Si bien, te pediría me mantuvieras informado de como estas y como llevas las terapias, como te las haces , etc.. si no te es molestia.

    Por cierto, de donde eres ??, no es importante pero me gusta saber de donde proceden las terapias.

    Muchas gracias

  10. Buenas noches.
    Hace 4 o 5 días tuve mi primera sesión reiki. A priori noté mucha relajación y ya está. Los días siguientes me he notado con más ganas de superar el motivo q me ha hecho ir, pero ayer y hoy estoy bastante triste y deprimida. Si que es verdad que he vuelto a hablar del problema con algunos conocidos, pero no se si es normal sentirme así varios dias despues cuando ya estaba mejor aun hablando del tema. Qué opinas?

  11. Estimada Ana, perdona la tardanza pero por problemas personales no he podido atender a las personas, aunque todavía no estoy recuperado al 100% lo ire haciendo poco.
    Espero que ya vayas estando mejor en tus sesiones de Reiki lo importante es no dejarlas una vez hayas empezado como os explico en mis artículos, pero si necesitas mas información que te pueda tranquilizar no dudes en preguntarme.
    Ya sabes que si lo haces por correo la dirección es : sanaros@sanaros.es
    Muchas gracias por tu atención
    Recibe un cordial saludo
    Javier (Sanaros)
    Maestro Reiki Usui Shiki Ryoho (Federado)
    Quiromasajista por Aromaterapia
    Terapeuta en Aromaterapia
    Trabajos energéticos y espiritas

  12. Hola hace 4 dias me hice mi primer sesion de reiki . Hoy me siento c angustia lloro y bastante nerviosa. Nose si ya han pasado muchos dias para sentir esas sensaciones xq repito hace 4 dias me hice reiki y queria ir esta semana otra vez.

    • Estimado Fer, perdona la tardanza pero por problemas personales no he podido atender a las personas, aunque todavía no estoy recuperado al 100% lo ire haciendo poco.

      Espero que ya vayas estando mejor en tus sesiones de Reiki lo importante es no dejarlas una vez hayas empezado como os explico en mis artículos, pero si necesitas mas información que te pueda tranquilizar no dudes en preguntarme.

      Ya sabes que si lo haces por correo la dirección es : sanaros@sanaros.es

      Muchas gracias por tu atención

      Recibe un cordial saludo

      Javier (Sanaros)
      Maestro Reiki Usui Shiki Ryoho (Federado)
      Quiromasajista por Aromaterapia
      Terapeuta en Aromaterapia
      Masajes antiestrés, Preventivos, Circulatorios, Embarazadas, Descarga y Relajación Muscular.
      Trabajos energéticos y espiritas

    • Estimado Odin Ortiz, perdona la tardanza pero por problemas personales no he podido atender a las personas, aunque todavía no estoy recuperado al 100% lo ire haciendo poco.
      Espero que ya vayas estando mejor en tus sesiones de Reiki lo importante es no dejarlas una vez hayas empezado como os explico en mis artículos, pero si necesitas mas información que te pueda tranquilizar no dudes en preguntarme.
      Ya sabes que si lo haces por correo la dirección es : sanaros@sanaros.es
      Muchas gracias por tu atención
      Recibe un cordial saludo
      Javier (Sanaros)
      Maestro Reiki Usui Shiki Ryoho (Federado)
      Quiromasajista por Aromaterapia
      Terapeuta en Aromaterapia
      Trabajos energéticos y espiritas

  13. Hola buenas noches.
    Me podria decir si es normal despues de mi primera sesion de reiki experimentar mareos y cansancio en el cuerpo y solo ganas de estar durmiendo?
    Gracias un saludo

  14. Yo llevo bastantes secciones y pucha me he sentido con unas crisis de angustias de morir. Tomaba medicamentos depresivos por 15 años. Los deje por 6 mes pero de nuevo me dieron otro tratamiento para las crisis de angustias pánico. Para poder sentir mas tranquila, pero quisiera saber si algún día podré sola. Pero sigo con las terapias pero me siento mal muy mal cada vez que voy. Que sera. Que sufrí mucho por tantos años hoy tengo 41. Si he cambiado porque antes era muy rrabiosa todo me molestaba. Irritante. Llevó como 12 sesiones. Tendré que seguir mas.

    • No abandones!, continúa. Hay que tener paciencia y debes dejar salir toda esa angustia.camina descalza por la grama y entrega todo ese dolor a la madre tierra. Nunca pierdas las esperanzas, animos

  15. Ayer tuve una sesión de Reiki y despeja de eso no tube más apetito esto es normal?

  16. Yo llevo un mes en obi,que no se si es lo mismo que reiki,lo que si se esque me anduvo en la cabeza y en el cuerpo, al principio lo llevaba bien pero esta últimas vez mal,desde que salí de la última sesión llevo tres días triste, apática, sin ganas de nada y con muchas ganas de llorar,,,la sanación es desde la primera consulta?

    • Estimada Paula, perdona la tardanza pero por problemas personales no he podido atender a las personas, aunque todavía no estoy recuperado al 100% lo ire haciendo poco.
      Espero que ya vayas estando mejor en tus sesiones de Reiki lo importante es no dejarlas una vez hayas empezado como os explico en mis artículos, pero si necesitas mas información que te pueda tranquilizar no dudes en preguntarme.
      Ya sabes que si lo haces por correo la dirección es : sanaros@sanaros.es
      Muchas gracias por tu atención
      Recibe un cordial saludo
      Javier (Sanaros)
      Maestro Reiki Usui Shiki Ryoho (Federado)
      Quiromasajista por Aromaterapia
      Terapeuta en Aromaterapia
      Trabajos energéticos y espiritas

  17. Hola Ana, es normal que tengas esas sensaciones, ya que Reiki principalmente lo que hace es trabajar con energias como bien sabras, y remover bloqueos energeticos, lo que que tu estas sintiendo en estos momentos es una crisis de sanacion.
    Yo te recomendaria que bebieras bastante agua, ya que atraves de la orina eliminaras toxinas que es lo que Reiki hace en este caso, que desbloquees y elimienes toxinas.

    El efecto que estas sufriendo no deberia llevarte mas de 2 o 3 dias.

    Para cualquier duda mas en profundidad que desees si quieres puedes ponerte en contacto conmigo que yo gustoso te atendere, pero imagino que ya te habran explicado todo esto y mas al ser tu primera sesion.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web es meramente divulgativa y utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario SIN recoger datos de ningun tipo en las bases de datos, solo para uso propio de la aplicación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies