Introducción – Regla de Ocha

Religion Yoruba / Regla de Ocha

paloma de obatala

 

Sección realizada mediante la nueva alianza entre Radio Omo Obatala de Mexico y España, con la colaboración del Santero OMO OBATALA de Cd. de Mexico, coronado Santo en la Habana, Cuba.

“Conoce que NO todo lo que dicen sobre la Santería es ocultismo, existe un mundo más allá”


Datos de contacto para esta nueva sección:

contactos sanaros_obatala


Presentando a Omo Obatala, mi gran alianza de Mexico…

omoobatala

 Su vida religiosa le llevó a contactar con gente de diferenentes nacionalidades, apreciando su gran complejidad tanto geográfica como cultural que se desarrolla en el entorno a la Santeria, aún para otros la Regla de Ocha y otros más prefiriéndola llamar la Religión Yoruba. Transcurridos varios años, decidió hacer uso de la nueva tecnología intentando llegar a más gente para así, poder contar sus experiencias y sabidurias a través de la creación de un blogger derivándose hasta la actualidad haciendo uso de las redes sociales como el facebook, twitter, instagram, radio por internet (tiene un progama semanal en directo sobre santeria muy interesante), etc..

Con el objetivo de dar a conocer la SANTERIA YORUBA con claridad y lo hermoso y cautivante mundo que lo rodea, decidió fundar su pagina web, que incluye tanto información sobre esta religión, como tienda online, blog,etc.. La principal misión de su objetivo, es la evolución que ha tenido la Santeria Yoruba o Regla de Ocha partiendo desde una visión histórica, geográfica y religiosa desde sus inicios hasta nuestros dias, abarcando así los distintos ámbitos que conforman la práctica de la Santería Yoruba.

Por mencionar algunos aspectos, se ha centrado en las áreas que a su entender ó al menos considera son las más importantes para  dar a conocer y así que entendamos con claridad y transpariencia que la Santeria no se limita a determinados ritos, sino que va mucho mas allá, como son los conocimientos de las hierbas y plantas, de los Patakis, de la División de los Orishas, los rezos o mayubas, los cantos a cada uno de los Orishas, quien es el Santero y quien es el Babalawo, como es la música dentro de la Santeria,rituales, el cuidado y la atención de los orishas, etc….

Como conocedor (por supuesto que no a la altura de Omo Obatala) de esta religion y después de haber pasado por varios estadios acerca de diferentes maestros o padrin@s como así se denominan, les puedo asegurar que nunca he encontrado a persona alguna que haya explicado las cosas con tanta claridad, sencillez y honradez como OMO OBATALA. De ahí mi agradecimiento hacia esta persona por su labor y dedicación, lo cual me llena de satisfacción el haber llegado a formar esta alianza con él y su equipo de colaboradores, que sin ellos no sería posible todo este estupendo trabajo que vienen realizando. Solo me queda por decirles una cosa, ACHE para todos ellos.

Sanaros Obatala


 Información sobre la emisión de radio en directo

Radio Omo Obatala Internacional, transmite en vivo para el mundo via Internet, todos los viernes a las 23:00 horas, tiempo de la Ciudad de Mexico. Entra y conoce que NO todo lo que dicen sobre la santeria es ocultismo… existe un mundo mas alla, cada viernes es una nueva oportunidad de conocer temas y personas que tienen un punto de vista que escuchar. ¡Bienvenidos!……


Como inicio de la Regla de Ocha o Santeria Yoruba, conozcamos un poco sobre las siete principales deidades

Videos editados por Sanaros_Obatala


 

….Y después que……

En las siguientes subsecciones de este menú, pasaremos ya a lo que es la Regla de Ocha, su historia, los sincretismos religiosos, rituales o ritos, como cuidar de nuestros orishas, en definitiva, nos adentraremos ya en el mundo de esta apasionante religión de la mano de nuestro padrino Omo Obatala, que con su sabiduría nos hará aprender y nos mostrará como dice el título de la introducción de esta presentación que NO todo es ocultismo, que existe un mas allá….. y se lo digo por experiencia propia… ACHÉ hermanos.


 

Suscribete a mi canal de Youtube


 

2 respuestas a Introducción – Regla de Ocha

  1. Laura a dicho en 17/05/2016

    Muy interesante. Gracias por compartirlo con nosotros! Un saludo, Laura 🙂

    • sanaros a dicho en 05/11/2016

      Gracias a todos vosotros por confiar en nosotros y seguirnos en nuestra pagina.
      Ache para todos mis hermanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *