REIKI Y FIBROMIALGIA

LA FIBROMIALGIA

Aunque para algunos médicos esta patologia no sea importante, existen algunas personas con fibromialgia que se sienten disgustadas y frustradas.

También lmujer con fibromialgiaos mismos familiares a veces dudan de la veracidad de los dolores aquejados por esta enfermedad, puesto que las pruebas analíticas y las propias radiografías son normales, y éstas son expuestas a los familiares.

Las personas con fibromialgia a menudo se sienten con desazón, debido a las multiples molestias que les ocasiona esta enfermedad, quien al fin y al cabo son quien las padecen.

Por eso es importante que los pacientes reciban detalles sobre la naturaleza de este proceso, siendo así conscientes de sus propias limitaciones y de los cambios necesarios que deben hacer en su estilo de vida.


¿QUÉ ES LA FIBROMIALGIA?


 

 

PUNTOS GATILLO FIBROMIALGIA y SUS SINTOMAS

reiki y fibromialgia y puntos gatillo

reiki y fibromialgia y sus sintomas


SU DIAGNOSTICO

Para diagnosticar la fibromialgia se hace en base a las molestias/dolores que se han señalado y a los datos que el especialista encuentra durante la exploración física de la persona, identificando el dolor a la presión ejercida en los 18 puntos señalados en la imagen superior, y que para que pueda ser diagnosticada solo bastará con ser detectados 11 de esos puntos gatillo.

La palabra fibromialgia (FM) quiere decir de la existencia de dolor en los músculos y en el tejido fibroso (ligamentos y tendones). La fibromialgia se caracteriza por el dolor generalizado músculoesquelético y de dolor a la presión en los definidos puntos gatillo. Este dolor es de apariencia articular pero sin llegar a ser una enfermedad articular.

Es el reumatólogo quien identifica el síndrome de la fibromialgia cuando una persona determinada con las alteraciones concordantes coincide con las que han sido fijadadas previamente por especialistas para su diagnóstico.


REIKI Y FIBROMIALGIA: COMO ES SU TRATAMIENTO

Como ya hemos indicado anteriormente, una persona con fibromialgia tienes necesidades físicas en el dolor que padecen, así como necesidades mentales y emocionales, por lo que aquí Reiki puede jugar un papel muy importante en estas personas, ya que trabaja holísticamente, es decir, trata a la persona en todo su ser, de forma global, en los planos físicos, mental y emocional.

Una terapia Reiki para la fibromialgia puede ser de gran ayuda para estas personas.

LAS TRES ETAPAS EN LAS QUE TRABAJA UNA TERAPIA DE REIKI Y FIBROMIALGIA

  • Primero, dolor y fibromialgia; aliviando el dolor. El profundo relajamiento que siente la persona durante una sesión de Reiki suele aliviar el dolor constante que padece un enfermo de Fibromialgia.
  • Segundo, propicia la paz mental. A medida que la persona empieza a notar una paz y bienestar como consecuencia de sus sesiones, también empieza a disminuir el dolor en su día a día.
  • Tercero, se dirige al origen, la raiz. En Reiki consideramos que todas las enfermedades, no sólo la Fibromialgia, tienen una causa emocional, mental o “más profunda”. A largo plazo Reiki puede sanar esa causa a veces mediante un proceso consciente y a veces de forma inconsciente sin que la persona se “de cuenta” del hecho.

 


 

 PLAZO Y PERIODICIDAD DE UN TRATAMIENTO DE REIKI Y FIBROMIALGIA

Sesiones Reiki by Masajes Reiki Sanaros


ESTUDIO DE LA EFICACIA DE TERAPIA REIKI Y FIBROMIALGIA EN LA VIDA DIARIA DE LAS MUJERES CON FIBROMIALGIA

Aqui os dejo un estudio (ensayo clinico) sobre la eficacia de la terapia Reiki en la mejora del dolor, la fatiga, la calidad de vida y el impacto de la enfermedad sobre las actividades de la vida diaria en mujeres con fibromialgia.

Eficacia de La Terapia REIKI y Fibromialgia by Masajes Reiki Sanaros


DOCUMENTAL EMITIDO EN “Documentos TV2 – Fibromialgia, el dolor del silencio”

“El dolor del silencio” explora el mundo de tres mujeres que viven presas del sufrimiento físico y de la falta de comprensión. Cada día amanecen con un dolor en una zona diferente del cuerpo. Les duelen zonas tan poco frecuentes como el pelo, los ojos, los pies, los brazos o las piernas. Las tres luchan por ser reconocidas por los suyos, los especialistas y por su entorno laboral.

Al menos el tres por ciento de la población española vive aquejada, día y noche, de un dolor crónico que invade las zonas más recónditas del cuerpo. Y lo peor es que la mayor parte de estas personas, sufren este insoportable mal a solas, sin el apoyo de la profesión médica o de su entorno social inmediato. Aparentemente no les pasa nada porque hasta la fecha no se ha descubierto una forma de diagnóstico certero para identificar la fibromialgia, una enfermedad relativamente nueva en los anales de la historia médica (13/05/2008).
Quizas sea un poco extenso, pero merece la pena verlo, ya que se ve la crueldad de esta enfermedad, como va minando a nivel fisico y psiquico a la persona. El Reiki junto al tratmiento alopático que se este llevando puede hacer que se alcance una mejor calidad de vida, no hay que conformarse con la tipica respuesta ” ¡¡¡ aprende a convivir con el dolor ¡¡¡ “, el dolor lo llevamos en la vida, ¿para que otra carga mas? … al menos intentemos caminar juntos hacia una misma meta, sobrellevar una vida lo mejor posible.

” Orietur in tenebris lux tua “


 Os dejo un video dedicado, cuyo titulo es “Fibromialgia, esa Incomprendida”.

Se lo dedico a todas las personas que sufren esta enfermedad en silencio dia a dia…. ya que por desgracia yo tambien tengo un pariente muy cercano que la sufre dia a dia, a quien la quiero cada dia que pasa mas y mas….
…va también por mi mujer…. ¡¡¡¡¡


 Sigue lo que dice Wikipedia sobre la Fibromialgia

 


Hay quien “toma” Reiki como parte de su rutina de salud y belleza, recibiendo al menos una terapia al mes.

 * Debe ser usado como terapia complementaria, ya que no sustituye sino que comple­menta los efectos de la medicina alopática y disminuye efectos secundarios de medicamentos o tratamientos.

 Si se ha empezado un proceso de tratamiento médico, el paciente cuando vaya notando mejoría deberá indicárselo a su especialista, quien a su vez, es el único capacitado para retirar cualquier medicamento.

Pero no es necesa­rio estar enfermo para recibir Reiki.


 

Suscribete a mi canal de Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *